POLÍTICA NEUQUINA

Esteves: “El que niegue que la salida de Rolo modificó el escenario, está mintiendo”

La diputada provincial repasó el panorama político de la provincia y no descartó una alianza de Juntos por el Cambio con el exvicegobernador Figueroa. “Acompañaremos al que más chances tenga”, sostuvo.
sábado, 19 de noviembre de 2022 · 22:29

La ruptura, al menos momentánea, del diputado nacional y candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, con el Movimiento Popular Neuquino (MPN) en septiembre pasado generó tal cisma en la política neuquina, que esta aún continúa sintiendo sus repercusiones. Así lo dejó en claro este sábado la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Leticia Esteves, quién en su visita a los estudios de AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, manifestó que “el que niegue que la salida de Rolo no modificó el escenario electoral, está mintiendo”.

Durante el diálogo con “Pórtense bien”, el programa que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, la legisladora neuquina analizó el esquema electoral de cara al 2023 y deslizó que la posibilidad de formar una alianza entre Juntos por el Cambio y el espacio que conduce Figueroa es, por lo menos, una alternativa que se está analizando.

El que niegue que la salida de Rolo modificó el escenario electoral, está mintiendo. Muchos dudábamos, yo misma decía que no se iba a ir del MPN, que iba a jugar en la interna. Pero finalmente decidió ir por fuera y eso modificó el panorama e hizo que todos tengamos que repensar nuestra estrategia electoral”, sostuvo Esteves.

La diputada del PRO también consideró que, desde la mesa provincial de Juntos por el Cambio, se debe buscar un espacio lo más amplio posible, que permita sobre todo ser competitivos en las próximas elecciones, aunque mencionó que para que eso ocurra “nos tenemos que poner todos de acuerdo dentro de la alianza que conformamos”.

A su vez, remarcó que en esa búsqueda de la amplitud, “acompañaremos al que más chances tenga de ser gobernador” y adelantó que si “encontramos en esa persona a Rolando Figueroa, lo analizaremos como espacio”. Aclaró, en ese sentido, que para cualquier tipo de acuerdo, se deberán fijar puntos de acuerdo en común en las políticas a implementar, que también permitan garantizar la gobernabilidad ante un eventual triunfo en las elecciones. 

“Necesitamos algo amplio pero no solo para que el candidato a gobernador gane por un voto una elección, sino para que después tenga la gobernabilidad y el apoyo político necesario para hacer los cambios que necesita la provincia”, precisó Esteves.

En cuanto a la candidatura a gobernador del diputado nacional y radical, Pablo Cervi, la legisladora valoró su trabajo como referente del espacio, pero advirtió que “las individualidades son riesgosas en la política, porque pueden ser funcionales a uno u otro sector”, en referencia a la posible división de votos que generaría otra postulación al ejecutivo neuquino.

Esteves también comentó que, en caso de sellar un acuerdo con Figueroa, “no se deberían realizar internas”, ya que se trataría de un candidato externo a Juntos por el Cambio, y pidió, en tono autocrítico, dejar de “pensar cuantos diputados podemos meter, para pensar cuanto ministros podemos meter”. “Tenemos que decidir sí vamos a hacer lo que históricamente hemos hecho en Neuquén o sí nos arriesgamos y hacemos un poquito más”, concluyó.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios