EN CASA DE GOBIERNO

Gutiérrez completó su gabinete y tomó juramento a nuevos funcionarios

En el acto desarrollado esta tarde, quedaron designados los nuevos ministros de Trabajo y Desarrollo Social. También asumieron los flamantes subsecretarios de Diversidad y Legal y Técnica.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 21:13

Luego de dos semanas intensas para el gobierno provincial, en donde tres funcionarios presentaron sus renuncias, el gobernador Omar Gutiérrez rearmó su gabinete y este miércoles tomó juramento a los nuevos funcionarios que estarán a cargo de cuatro áreas claves de la administración: Germán Chapino, en el Ministerio de Desarrollo Social, Nelson Alegría, en el Ministerio de Trabajo, Luis María "Titi" Ricciuto, en la subsecretaría de Diversidad, y Lucas Parra, en la subsecretaría de Legal y Técnica. .

En el caso de Chapino, se desempañaba como diputado provincial por el MPN, cargo al que renunció este miércoles por la mañana para jurar como nuevo ministro de Desarrollo Social. La cartera que conducirá desde hoy es tal vez, la que más desafíos e incógnitas presenta, tras la renuncia de Abel Di Luca en medio de la causa por la estafa de los planes sociales.    

Por su parte, el nuevo titular de Trabajo, Nelson Alegría, ya formaba parte del equipo que trabajaba a la par del exministro, Ernesto Seguel, quien renunció la semana pasada como consecuencia de una serie de denuncias por presunto abuso sexual de parte de trabajadoras del ministerio. El flamante ministro estaba a cargo de la Dirección de Trabajo y ahora manejará las riendas de una de las carteras claves para el desarrollo de la economía provincial. 

Otro de los funcionarios que asumió este miércoles en la Casa de Gobierno de Neuquén, fue Luis María “Titi” Ricciuto, que juró como nuevo subsecretario provincial de Diversidad, en reemplazo de Adrián Urrutia, quién también debió dar un paso al costado por denuncias en su contra. De igual manera, tomó funciones en la subsecretaría de Legal y Técnica, Lucas Parra, quién hasta el momento ocupaba el cargo de coordinador de Asesoramiento Jurídico en la Asesoría General de Gobierno.

El acto de jura, desarrollado durante la tarde de hoy, contó con la presencia del gobernador y del resto del gabinete, así como de otros referentes del Movimiento Popular Neuquino, como es el caso del vicegobernador Marcos Koopmann y el líder sindical, Guillermo Pereyra. Junto a ellos, una gran cantidad de funcionarios de menor rango y simpatizantes del partido provincial también se acercaron a la múltiple asunción realizada en la sede del gobierno neuquino.

En comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el flamante ministro Chapino adelantó su agenda de trabajo y confirmó que en las próximas horas mantendrá una serie de reuniones con las organizaciones sociales y personal del ministerio. Además, al ser consultado por la evolución de la causa de la estafa de los planes sociales, aclaró que en su administración “vamos a estar de acuerdo con lo que diga la Justicia". 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios