ACUSACIÓN A LA DRA. GLORIA MARTINA

"La jueza ya había sido denunciada dos veces, pero quedó en nada"

Desde SEJUN aseguran que "es muy extraño que no se avance en la investigación una jueza que es denunciada por maltratos por tercera vez".
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:26

Durante esta semana se conoció la noticia de que la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de la localidad neuquina de Zapala, Gloria Martina, fue denunciada ante el Tribunal Superior de Justicia por SEJUN -Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén-, por "dar órdenes fuera de su incumbencia profesional, realizaba persecuciones discriminatorias, descalificaciones y comentarios falaces y estigmatizantes". El TSJ deberá ser quién resuelva la situación legal.

Desde el gremio se solicitó al TSJ que se dicte una medida cautelar donde se le ordene a Martina que se abstenga de realizar cualquier conducta que pueda ser considerara como exteriorizante de violencia en el ámbito de trabajo. Aseguraron que la denuncia se sustenta en situaciones donde la Dra. Gloria Martina impartió instrucciones y requerimiento dirigidos al Equipo Interdisciplinario de la Oficina de Violencia que claramente escapan a sus incumbencias profesionales y exceden de manera directa los límites de su intervención, tanto profesional como funcional.

La subsecretaria general de SEJUN Micaela Doblas, dialogó con AM550 y dio detalles sobre este tema. "Lamentablemente, para las y los trabajadores judiciales no es raro que esta jueza ejerza violencia y la Dra. Martina ya había sido denunciada dos veces por maltrato laboral, aunque las denuncias quedaron en nada", afirmó Doblas.

"Es muy extraño que una jueza que es denunciada por tercera vez y todavía no se avance en la investigación. Es complicado para los trabajadores denunciar a alguien que ven todos los días, y más siendo una jueza", agregó.

Según la denuncia que presentó el Sindicato, la Dra. Martina realiza imposiciones arbitrarias, injerencias indebidas, persecuciones discriminatorias, descalificaciones a la labor profesional, y que además se complementa con la realización sistemática de comentarios falaces y estigmatizantes.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios