EDUCACIÓN EN NEUQUÉN

Neuquén agregará horas a la jornada educativa

Lo confirmó la Presidenta del Consejo de Educación Ruth Flustch en diálogo con AM 550.
miércoles, 2 de noviembre de 2022 · 11:15

A partir del 2023 se implementará un plan en los primeros años para ampliar la jornada en todas las escuelas primarias de la provincia. El mismo consistirá de 3 opciones dependiendo de la realidad particular de cada establecimiento.

Ruth Flustch, Presidenta del Consejo de Educación de Neuquén, dio precisiones en diálogo con AM 550 y dijo que en primer lugar, se apunta a equiparar la jornada normal de las primarias rurales a la de las de la capital provincial, con 5 horas diarias y sumando 25 horas semanales. Para las escuelas de la ciudad, el plan sería llevar de jornada simple a jornada completa las instituciones que no tengan ya el esquema de 40 horas semanales.

Respecto a los sueldos de los y las docentes la Presidenta del Consejo de Educación dijo: “El convenio es claro. Nación acompaña a las provincias para que se puedan dar estos cambios a largo plazo y aportan el 80% del sueldo de los docentes, lo restante es a cargo de la provincia durante 5 años”. En este sentido, y para cubrir la totalidad de las horas, se ampliarán las horas de docentes ya en ejercicio y se llamará a nuevas convocatorias para cubrir nuevos cargos según explayó Ruth Flustch.

Sumado a esto, también hay un proyecto que permite “liberar” a los directores de escuelas terciarias ya que bajo el actual régimen, además de encargarse de las tareas administrativas, deben dictar clases.  Bajo el nuevo plan, podrían abocarse exclusivamente a las tareas administrativas.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios