El concejal capitalino y presidente del PRO en la provincia de Neuquén, Marcelo Bermúdez, retomó un tema que lamentablemente ya no es novedad, pero del que nadie escapa; y alertó que la escalada inflacionaria que deshilacha los bolsillos de los argentinos va a alcanzar una marca récord. En realidad, récord para estos dificultosos tiempos en los que hasta resulta complicado comprar un kilo de papas.
La inflación de octubre llegó al 6,3%, planteó el edil y se largó con su vaticinio. “Nos preparamos para una inflación del 100% y para recibir un 2023 de similares características”, lamentó.
Dicho eso, le echó mano a la receta de manual y repasó las propuestas por él realizadas. “Hay que bajar el gasto público sí o sí”, dijo y recordó: “Presenté proyectos para congelar sueldos de la política, cantidad de concejales, etc. Les guste o no habrá que hacerlo y en todos los niveles de gobierno o la piña será fenomenal”.
Se dice que Bermúdez podría ser candidato a diputado provincial en las elecciones de 2023, pero en la expresión local de Juntos por el Cambio, los armados políticos aún transitan por el terreno de los debates.