CAOS Y MALESTAR

ATE levantó el corte de Ruta 7 en San Patricio del Chañar

Enfermeros del hospital de San Patricio del Chañar, estuvieron con medidas de fuerza por cuatro horas.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:28

Un grupo de enfermeros de la localidad de El Chañar llevaron adelante medidas de fuerza por las denuncias de abuso y maltrato laboral por parte de la directora del sector de enfermería del Hospital “Dra. Alicia Cruz”. El corte comenzó pasadas las 6 de la mañana sobre la Ruta 7. 

Asimismo, alrededor de las 11, los trabajadores nucleados en ATE, levantaron la medida a la altura de San Patricio del Chañar. Salud de Senillosa y del Castro Rendón también sumaron sus reclamos.

Cabe destacar, que este miércoles tuvo lugar una reunión entre los sectores en conflicto en el marco de una conciliación obligatoria. Según denuncian desde el sindicato, se elevaron más de 160 notas para denunciar y visibilizar lo que sufrían los y las trabajadoras.

En diálogo con el medio Cutral Co al Instante, el delegado de ATE, Ricardo Tobía declaró que: “En el marco de la conciliación obligatoria, hoy se nos convocó para tratar lo de Chañar. La reunión fracasó rotundamente. La asamblea de los enfermeros de internación y guardia de enfermería resolvieron llevar el reclamo a la ruta y hacer un corte de ruta”.

Se desconoce al momento la extensión de la medida, por lo que se ampliará durante la mañana. El estado de la ruta en el momento es de total parálisis: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios