ALERTA AMARILLA

Volcán Villarrica: Chile acaba de emitir un nuevo comunicado

En el marco del seguimiento permanente que realiza sobre la actividad que presenta en el cráter.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 21:44

Desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), comunicaron que no existe riesgo inminente de una erupción en el volcán Villarrica pero que la situación puede variar en los próximos días. 

A raíz de distintas informaciones alarmantes que circularon por las redes sociales, es que decidieron emitir un comunicado para tratar de aplacar la preocupación de los habitantes de la región y zonas cercanas. En la misiva publicada, explicaron que los parámetros de monitoreo mantienen una tendencia al aumento “esperable en el contexto de una alerta técnica amarilla”. También aseguraron que pueden surgir “pequeñas explosiones” al interior del cráter. 

El impacto de estos estallidos “se encuentran restringidos a la zona cercana del volcán”. Las consecuencias y zona de potencial peligro, se circunscribe a unos 500 metros en torno al cráter, según informaron desde el Sernageomin. Además, desde el Observatorio Volcanológico los Andes del Sur (OVDAS) dependiente del mismo organismo y emplazado en la ciudad de Temuco, mantienen el monitoreo del volcán en todo momento y mantienen la información actualizada minuto a minuto por sus canales oficiales.

Por este motivo recomendaron a la opinión pública nutrirse de la información difundida por el propio organismo y no por los materiales que circulan en redes sociales y cadenas de whatsapp. Podés ver el monitoreo del volcán Villarrica en linea 24/7  en  https://bit.ly/3VomY3V

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios