INFLACIÓN

¡Sube sube la bajada de bandera! Aumentan los taxis en Neuquén

En diálogo con AM550, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Neuquén, Sergio Lira, se refirió también a la inseguridad que sufren.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:16

Durante el diálogo mantenido con Agustín Amado en La Primera Mañana, el Secretario General del gremio precisó que el aumento está aprobado para entrar en vigencia a partir de este sábado 26 de noviembre: "Los montos serán $200,30  correspondiente a la bajada diurna, $20,00 cada 90 metros y $20 los 30 segundos de espera. Respecto a la tarifa nocturna, que va desde las 22:00h a las 06:00, el valor será de $230,30 la bajada, $23,00 los 90 metros y $23,00 los 30 segundos de espera".

 

Según Sergio Lira, el aumento corresponde a los precios del gasoil, tomando como referencia el valor del "Infinia Diesel", a pesar de que, según el propio Secretario General, la mayoría de los vehículos no lo utilicen como combustible, por la poca renta que produce: "Son muy pocos (vehículos con este tipo de combustible), pero le vuelvo a aclarar, el gasoil es un valor de referencia."

 

También se refirió sobre el hecho de inseguridad sufrido por una taxista durante el día de ayer por la tarde-noche, donde se difundieron imágenes de una conductora que era atacada a golpe de puño por una pareja en la zona oeste de la ciudad. Según declaró el secretario, "ella había tomado el viaje en Rio Negro y Chocón y luego de un recorrido procedió hasta arriba Toma Norte. Es una pareja joven y, según pudimos constatar a lo largo de la noche, han cometido otros hechos hacia otros compañeros".

 

La inseguridad es una realidad que los y las taxistas tienen que afrontar cada día, siendo este uno de muchos hechos de inseguridad que han sucedido durante el año. Afortunadamente, en esta ocasión no hay que lamentar consecuencias de mayor gravedad, aunque la víctima si sufrió hematómas y contusiones en el rostro y cabeza. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios