ALERTA AMARILLA

La tormenta se llevó una parte de la ruta 40 en Las Lajas

El agua que bajaba de un cañadón erosionó un terraplén en el kilómetro 2.483 de la vía.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 14:01

Aunque no llegó a la zona de la confluencia, la fuerte tormenta pronosticada para este sábado sí se hizo sentir en el interior de la provincia, como fue el caso de la localidad de Las Lajas, en donde el agua que bajaba de un cañadón, producto de las intensas precipitaciones, se llevó una parte de la ruta nacional 40.

El desmoronamiento se produjo en el kilómetro 2.483 de la vía, en el comienzo del tramo que une la mencionada ciudad con Chos Malal. Allí, como consecuencia del trabajo de erosión que realizó el caudal de un cañadón, casi 100 metros de un carril y la banquina desaparecieron.

Desde Vialidad Nacional,precisaron que en ese sector el tránsito se encuentra reducido a una sola mano y solicitaron a los automovilistas consultar el estado de las rutas en el resto de la provincia, producto de las fuertes lluvias registradas durante la jornada de ayer.

La tormenta también generó inconvenientes en Rincón de los Sauces, localidad especialmente afectada en los últimos años por este tipo de fenómenos, en donde varios cursos de agua y barro taparon calles internas y vías de acceso a la ciudad.

Para este domingo, el panorama sería similar, ya que el SMN volvió a emitir una alerta amarilla para numerosos departamentos de Neuquén y Río Negro por tormentas localmente fuertes. La advertencia indicó que se podrían registrar abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, con valores de precipitación acumulada entre los 10 y 20 mm.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios