PRONOSTICO DEL TIEMPO

¿Qué pasó con la alerta de tormentas en la región?

Si bien se registraron lluvias intensas en la comarca petrolera, en Neuquén Capital y alrededores el fenómeno no pasó de algunas gotas y viento. Para hoy, el panorama es similar.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 10:42

La alerta por fuertes tormentas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para gran parte de Neuquén y Río Negro, inquietó a la población durante el último sábado, especialmente, por la posibilidad de que se manifieste un fenómeno climático violento y breve, como anunciaba la previsión.

Sin embargo, el gran frente de lluvia y actividad eléctrica que se observaba en los radares, solo afectó a zonas puntuales, como la comarca petrolera neuquina, en donde tanto el granizo como la abundante caída de agua se hicieron presentes en la ciudad de Rincón de los Sauces, cuando cientos de vecinos salían a festejar el triunfo de la selección argentina contra México. En la capital provincial y alrededores, por el contrario, el fenómeno no pasó de algunas gotas aisladas y viento intenso desde el sector este. 

Para este domingo, el panorama sería similar, ya que el SMN volvió a emitir una alerta amarilla para varios departamentos de Neuquén y Río Negro por tormentas localmente fuertes. La advertencia indicó que se podrían registrar abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, con valores de precipitación acumulada entre los 10 y 20 mm.

Más allá de la alerta, para el día de hoy en la ciudad de Neuquén se espera una temperatura máxima de 34°C, a tono con los registros de la última semana. El viento, por su parte, arrancará entre los 7 y 12 km/h e irá aumentando a medida que avance la tarde, a la par de la llegada del frente de tormenta. Ya sobre la noche, se pondrán registrar ráfagas de hasta 50 km/h.

En cuanto al comienzo de la semana, el SMN pronostica un lunes con una temperatura mínima de 19°C, que aumentará nuevamente hasta los 34°C en horas de la tarde. El día estará mayormente nublado, pero sin lluvia, y el viento se registrará durante toda la jornada, rondando entre los 20 y 30 km/h.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios