INDIGNACIÓN

Cinco Saltos pidió justicia por Romina

La comunidad se movilizó y acompañó a la familia que mantuvo un encuentro con el director del hospital, Alfredo Muruaga
martes, 29 de noviembre de 2022 · 12:51

Se realizó esta mañana en Cinco Saltos una marcha de familiares y amigos de Romina Juárez, la joven que falleció tras dar a luz a su bebé en el hospital de Cipolletti. La familia denunció que fue un caso de mala praxis y solicitó que se investigue el accionar de los médicos de los hospitales de Cinco Saltos y Cipolletti.

La madre de la mujer fue acompañada por toda la comunidad de Cinco Saltos. “Tenemos que luchar por nuestros hijos y por nuestros nietos” señaló entre lágrimas. La indignación de los vecinos se hizo sentir. Es por eso que desde el colectivo de la Asamblea Feminista exigieron al ministerio de Salud de la provincia de Río Negro la separación de todos los médicos que intervinieron desde el primer momento y la investigación de todos los hechos para establecer las responsabilidades. Además, le pidieron a la municipalidad de Cinco Saltos asistencia psico social y económica para todo el grupo familiar de Romina.

El director del Hospital de Cinco Saltos, Alfredo Muruaga, ante la exigencia de la comunidad se reunió con la madre de Romina. Y le expresó a la familia que “queremos que, si hubo culpables sean los peritos del Poder Judicial los que puedan establecer cuales fueron las causas de la muerte, si se demoró, si se derivo mal y se esperó mucho tiempo en la derivación. Todo eso lo establecerá la justicia”.

Muruaga agregó que “una perdida es una perdida en cualquier circunstancia. Estuve atento desde el primer momento a todas las circunstancias. Inmediatamente se participó a la justicia. El Fiscal Jefe Gustavo Herrera solicitó la historia clínica y se la entregamos y nos pusimos a disposición para investigar a fondo lo ocurrido. Los hechos se van a investigar. No soy un extraterrestre soy un médico cirujano de emergencias, dedicado desde hace muchos y conozco como es la situación”.

Así se movilizó la comunidad de Cinco Saltos: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios