POLÍTICA NEUQUINA

Concejales neuquinos se aferran a la virtualidad

Quieren seguir con el home office, como en los tiempos más complejos de la pandemia
martes, 29 de noviembre de 2022 · 19:05

Concejales de la ciudad de Neuquén se acostumbraron al home office que fue implementado para evitar la propagación de los contagios en pandemia, y avanzan con un proyecto destinado a darle continuidad. Si lo aprueban podrán seguir trabajando, acaso, desde la comodidad de sus hogares.

La comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos ya le dio el visto bueno -esta semana- y la iniciativa se encamina rumbo a su tratamiento en el recinto de sesiones. Según se informó oficialmente, se trata de una propuesta de la Secretaría Legislativa, con la que “busca aprobar el ya implementado protocolo de funcionamiento parlamentario remoto por sistema de videoconferencia para las sesiones y comisiones”.

También en forma oficial se recordó que, desde la irrupción del Covid-19, las autoridades del Concejo Deliberante capitalino resguardaron “el normal funcionamiento de la labor parlamentaria” y mantuvieron “la producción legislativa”, pese a la imposibilidad de realizar reuniones de forma presencial. “Habiéndose habilitado las reuniones presenciales, tras la favorable evolución de la pandemia, las videoconferencias se convirtieron en una herramienta complementaria muy útil para que concejales, concejalas, asesoras y asesores puedan cumplir íntegramente las funciones desde el sitio en el que se encuentren, coexistiendo ambas modalidades”, plantearon desde el Concejo y concluyeron: “Por ello, el proyecto obtuvo cinco firmas de las y los concejales presentes y será votado en el recinto de sesiones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios