SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Rescataron a un hombre mayor en el Parque Nacional Lanín

Se perdió cuando transitaba por un sendero del área protegida. Fue localizado con un grave cuadro de deshidratación.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:22

Durante la madrugada, la radio estación del Parque Nacional Lanin recibió un aviso por parte de bomberos voluntarios de Chapelco grande-Laguna verde, para comenzar un operativo de rescate para un hombre que se había perdido en la zona del cerro.

Luego de algunas horas de búsqueda, se pudo dar con el paradero del hombre de 64 años, oriundo de la ciudad de Centenario. Al momento en que lo encontraron se encontraba severamente deshidratado y con signos de fatiga muscular; afortunadamente pudo ser asistido por el personal de la brigada de ICE (Incendios, Comunicaciones y emergencias) del Parque Nacional Lanin, quienes lo hidrataron y ayudaron a emprender el desenso. Luego de esto, el rescatado quedó en manos de la policía quien lo trasladó al Hospital Ramón Carrillo.

Debido a este caso, la administración del parque nacional recuerda a la comunidad una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de emprender la osada escalada:

Registrarse en las oficinas antes de ascender, elegir el camino que mejor se adecue a nuestras capacidades físicas, consultar el estado del clima, tener en cuenta que los cambios climáticos bruscos también son una posibilidad y se debe estar preparado para eso también. Es importante también emprender la subida temprano para contar con la luz del sol, llevar la indumentaria y abrigo necesarios así como también el calzado y alimentos para el trayecto -tales como frutos secos o fruta-, llevar una buena cantidad de líquido para mantenerse correctamente hidratados, circular solo por los senderos autorizados y tener cuidado en zonas pedregosas por el desprendimiento de rocas, mantener el teléfono con carga y tener en cuenta qué hay muchas zonas donde no se cuenta con señal de teléfono y siempre llevarse los residuos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios