NEUQUÉN

Se debate en la Legislatura el Presupuesto 2023 con la modificación en Ganancias

Entre otros temas, se tratará el Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores estatales.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 09:38

Durante la jornada de este miércoles, la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura de Neuquén emitió este martes despacho del proyecto de ley del Presupuesto del Poder Ejecutivo para el 2023, con la modificación del articulado que disminuye el impacto del Impuesto a las Ganancias en el sueldo de los trabajadores estatales. La norma será debatida en general en la sesión de mañana y, de aprobarse, el jueves se le dará tratamiento en particular.

En AM550 dialogamos con Leticia Esteves, diputada provincial de Juntos por el Cambio y se refirió a este tema. "Es un presupuesto abultado con muchísimos ingresos, estamos hablando de 800 mil millones de pesos. Salud, Educación y Seguridad son los temas que queremos debatir. Además, creemos que lo que genera Vaca Muerta en la provincia se tendría que volcar en infraestructura y Añelo es un ejemplo de esto", afirmó Esteves.

Por otro lado y con respecto al tema Ganancias, se incluirá un articulado en el presupuesto del Poder Ejecutivo donde se dispondrá la no aplicación de Ganancias sobre un importe equivalente a lo que perciben los empleados públicos en concepto de zona desfavorable ya que no se puede eximir este ítem del impuesto. La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN), explicó que ya se ha hecho algo similar en otras provincias. 

 

La Legislatura informó que la comisión votó por unanimidad con los votos de Murisi, Sanchez, Abdala, Caparroz, Mansilla, Muñoz, Fernández Novoa, Esteves, Peralta, Peressini, Riccomini y López los proyectos de modificación de la ley de prohibición de la pirotecnia y la cohetería con el objeto de garantizar la prohibición total de estos productos y de modificación de la ley de Creación de la Comisión Interinstitucional de Intervención Contra la Trata de Personas que prevé la ampliación de sus miembros a más ministerios y a todos los municipios y comisiones de fomento de la provincia para realizar un trabajo abarcativo, federal y articulado. Ambos pasan al Recinto para su tratamiento en la próxima sesión.

 

Fuente: AM550

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios