VACA MUERTA

YPF informó sobre una “pérdida de fluidos” en el bloque Bandurria Sur

La petrolera comunicó que se trabaja en el área para contener los líquidos en la locación del pozo.
sábado, 5 de noviembre de 2022 · 13:08

(De Mejor Energía).- YPF informó que trabaja para contener una pérdida de fluidos que se registró esta mañana en un pozo del bloque Bandurria Sur, una de las principales áreas de shale oil de la formación Vaca Muerta.

De acuerdo a lo que informó la petrolera “no hay heridos ni daños materiales”. La empresa sostuvo que dio aviso a las “autoridades de aplicación provinciales”.

La petrolera comunicó que la fuga “se detectó rápidamente y se dispuso un operativo especial” con todos los recursos necesarios para atender esta contingencia. 

De acuerdo a lo que puedo saber Mejor Energía de fuentes de la industria se trata de una mezcla de agua y petróleo, propia de una perforación en un yacimiento.

La pérdida está “contenida en la locación” y se sigue trabajando en el yacimiento con los equipos especializados en este tipo de situaciones. El bloque en cuestión forma parte de su núcleo duro productivo del shale oil en Vaca Muerta, junto con Loma Campana y La Amarga Chica.

En buena medida, de esos tres bloques la empresa obtiene el grueso de su producción de shale oil, junto a las empresas con las que se asoció para incrementar el tenor de la producción en los mencionados bloques.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios