La Municipalidad de Neuquén tendrá una placa para recordar a una mujer trans. “Plantar la semilla para que florezcan libertades en memoria de Soraya Alvarez, primera trabajadora municipal trans”, se leerá en la placa que se colocará el 20 de noviembre, en coincidencia con el Día de la Memoria Trans.
Así lo contó la concejala por Libres del Sur, Cecilia Maletti, quien explicó que la ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante, y constituye “un homenaje a Soraya y a toda la comunidad trans que sigue peleando por derechos y dignidad”. También le agradeció a la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), por la iniciativa.
“Soraya -explicó Maletti- es una de las imprescindibles porque todo lo que hizo, lo hizo pensando en sus compañeras. Cada límite que pudo correr, cada pasito hacia adelante que pudo dar, fue un faro que dio luz a la oscuridad a la que la sociedad pretende condenar a las disidencias”.
“Cada acción que emprendió fue pionera: primera trabajadora trans en la Municipalidad de Neuquén, primera mujer trans en ocupar listas para elecciones municipales, primera mujer trans a cargo de un merendero en el Oeste profundo de la Ciudad”, sostuvo.
“?La historia de una mujer trans imprescindible, la historia de Soraya es lo que sus compañeras y todas las personas que la conocimos queremos quede plasmada en el edificio municipal del centro de la ciudad, en el lugar en el que ella hizo valer el derecho de todas las personas a una vida libre, digna y sin violencias”, concluyó Maletti.