DELITO INFORMÁTICO

Preocupación: denunciaron vaciamientos de cuentas sueldos

En algunos casos las estafas a los estatales rionegrinos van entre los 170 mil y los 200 mil pesos.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 12:58

La Asociación Trabajadores del Estado denunció que un grupo de estatales rionegrinos fueron objeto de estafas en el Banco Patagonia. Advirtieron que durante octubre hubo, al menos diez cuentas que fueron vaciadas en Roca, Allen, Cipolletti, Huergo y Choele Choel.

Carolina Suarez señaló a Mejor Informado que “no se descarta que haya más afectados en otros puntos de la provincia. Las víctimas no recibieron información del banco sobre la recuperación de sus cuentas, Y no pudieron percibir sus haberes. Muchos estatales viven horas dramáticas. Deben hacer frente a vencimientos de servicios y tarjetas y sus cuentas están en cero”.

 Agregó que “la decisión del Banco Patagonia de desconocer la estafa es grave, por eso estamos analizando iniciar acciones legales además de movilizarnos a sucursales e identificar responsabilidades en todos los niveles porque este Banco es el agente financiero de la provincia de Río Negro”.

Explicó que “entre los trabajadores del hospital de Allen se registraron tres casos con igual modus operandi. A través de transferencias a cuentas de Córdoba y San Luis, se robaron de sus cajas entre 170.000 y 200.000 pesos. Uno de ellos se percató del vaciamiento de su cuenta el día de cobro, el 2 de noviembre cuando se despertó y vio en el teléfono móvil mensajes del Home Banking en su correo electrónico con los procedimientos de transferencias que no había realizado, a las 2 de la mañana".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios