UN AÑO DE RECLAMOS

Retirados Policiales caminarán desde Roca a Viedma

Recorrerán 50 km por día hasta llegar a Casa de Gobierno. Reclaman el pago de Zona Austral
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 08:58

Los Policías Retirados de Río Negro cumplieron un año de reclamos del pago de la Zona Austral y prepararon una caminata que unirá Roca con Viedma. Señalaron que “cumplimos “365 días sin respuestas. Hasta el día de hoy no se ha avanzado en una definición concreta a toda esta cuestión anómala y discriminativa hacia nuestro sector, seguimos sin ser escuchados”.

Esta mañana, Néstor Gutiérrez explicó en Radio La Super que “este lunes 7 de noviembre, un grupo de 7 Retirados Policiales tomamos una decisión extrema como es el hecho de iniciar un periplo, una travesía, caminando desde Roca hasta Viedma, con el fin de sensibilizar a las autoridades. Son ellos los que tienen que decidir sobre nuestra problemática y lograr que se resuelva de manera urgente. Las autoridades nacionales y también las provinciales tienen todos los antecedentes sobre la mesa para destrabar definitivamente el conflicto. Hay dos retirados de Viedma, uno de Valcheta, uno de Allen, uno de Regina y dos de Roca”.

Señaló que “los Retirados caminaremos más de 500 kilómetros. En un tiempo de 14 a 15 días, a la vera de la Ruta Nacional 22. Tres sufren serios problemas médicos, así y todo, tomaremos este riesgo de realizar y exponer la salud para lograr el beneficio de Zona Austral. Hacemos responsable al gobierno de Rio Negro y a la titular de ANSES por cualquier circunstancia de salud grave que les pudiera ocurrir a nuestros colegas en su trayecto, porque ya se agotaron las opciones de pedir por nuestros derechos, por una real inclusión, por desidia y cero empatías con nuestro sector, no han resuelto esta problemática”.

“Le enviamos notas a la gobernadora Arabela Carreras y a la titular de ANSES, Fernanda Raverta con el fin de lograr que ambas funcionarias se reúnan y destraben nuestra situación, hasta el día de hoy tampoco hemos tenido respuesta alguna”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios