Los Policías Retirados de Río Negro cumplieron un año de reclamos del pago de la Zona Austral y prepararon una caminata que unirá Roca con Viedma. Señalaron que “cumplimos “365 días sin respuestas. Hasta el día de hoy no se ha avanzado en una definición concreta a toda esta cuestión anómala y discriminativa hacia nuestro sector, seguimos sin ser escuchados”.
Esta mañana, Néstor Gutiérrez explicó en Radio La Super que “este lunes 7 de noviembre, un grupo de 7 Retirados Policiales tomamos una decisión extrema como es el hecho de iniciar un periplo, una travesía, caminando desde Roca hasta Viedma, con el fin de sensibilizar a las autoridades. Son ellos los que tienen que decidir sobre nuestra problemática y lograr que se resuelva de manera urgente. Las autoridades nacionales y también las provinciales tienen todos los antecedentes sobre la mesa para destrabar definitivamente el conflicto. Hay dos retirados de Viedma, uno de Valcheta, uno de Allen, uno de Regina y dos de Roca”.
Señaló que “los Retirados caminaremos más de 500 kilómetros. En un tiempo de 14 a 15 días, a la vera de la Ruta Nacional 22. Tres sufren serios problemas médicos, así y todo, tomaremos este riesgo de realizar y exponer la salud para lograr el beneficio de Zona Austral. Hacemos responsable al gobierno de Rio Negro y a la titular de ANSES por cualquier circunstancia de salud grave que les pudiera ocurrir a nuestros colegas en su trayecto, porque ya se agotaron las opciones de pedir por nuestros derechos, por una real inclusión, por desidia y cero empatías con nuestro sector, no han resuelto esta problemática”.
“Le enviamos notas a la gobernadora Arabela Carreras y a la titular de ANSES, Fernanda Raverta con el fin de lograr que ambas funcionarias se reúnan y destraben nuestra situación, hasta el día de hoy tampoco hemos tenido respuesta alguna”, concluyó.