DELITO INFORMÁTICO

Estafas de cuentas sueldos: en 10 días devolverían el dinero

La justicia rionegrina inició una pesquisa para determinar como se concretaron los vaciamientos.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 13:38

Luego de las denuncias realizadas por la Asociación de Trabajadores del Estado del vaciamiento de cuentas sueldo y cajas de ahorros de estatales rionegrinos, el Banco Patagonia inició una investigación para saber qué pasó con esas cuentas.

El agente financiero de la provincia de Río Negro explicó que está en pleno proceso de determinación de la proporción del delito y eso puede demorar unos 10 días. La investigación está orientada en identificar los datos de IP de los dispositivos desde los que se accedió a las cuentas. Además, se cruzará información con los bancos a los que se transfirió el dinero.

Desde ATE Río Negro adelantaron que se mantendrán en alerta ya que, hasta ahora, a pesar de la cantidad de víctimas en las ciudades de Roca, Allen, Cipolletti, Huergo y Choele Choel, el banco se negó a brindar información sobre la recuperación de las cuentas que habían sido cerradas y dejó a un importante grupo de personas sin cobrar el salario de octubre.

Mientras que desde el ministerio Público Fiscal ya están investigando sobre estos tipos de estafas, al igual que las entidades bancarias y el Banco Central de la República Argentina. En tal sentido, se recomendó a la comunidad proceder a la denuncia penal ante la Fiscalía. Por su parte, desde el área de Defensa del Consumidor, se está asesorando a todas las personas para darle, en caso de corresponder, el curso pertinente. Y se trabaja en el dictado de las medidas que correspondan, respecto de las entidades financieras como de toda empresa involucrada en las estafas. Este es un trámite que tarda entre 4 y 10 días, dijeron desde el banco. Recién después de estos pasos, que parecen lógicos, se procederá a la devolución, indicaron. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios