POLÍTICA

Diputados neuquinos añoran la boleta de papel

Quieren que vuelva a usarse en los comicios nacionales. Lo argumentan en el ahorro.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 07:15

Dos diputados provinciales del bloque de Juntos por el Cambio (JxC) presentaron un proyecto en el que proponen que la Legislatura neuquina le pida al Senado de la Nación, que le de tratamiento urgente al proyecto que propone la utilización de la boleta única de papel, en las próximas elecciones nacionales.

Al argumentar su iniciativa, los legisladores César Gass y Luis Aquín destacaron que en junio último, la iniciativa fue aprobada por la Cámara de Diputados de la Nación y de ahí fue girada a la Cámara Alta, donde aún se espera por su tratamiento.

Los diputados también cuestionaron el proyecto recientemente presentado por el oficialismo nacional para derogar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el argumento de reducir costos económicos. 

Gass y Aquín subrayaron que una de las principales ventajas de la boleta única papel es, precisamente, el ahorro para el Estado, encargado de  garantizar y solventar las boletas de las agrupaciones políticas que participan de los comicios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios