TRANSPORTE PÚBLICO

El Tren del Valle ya para en los nuevos apeaderos

Se inauguraron esta mañana las autoridades locales junto al presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci. Se podrá viajar desde el centro de Neuquén hasta el aeropuerto.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 11:30

Durante este miércoles por la mañana, el gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido, y el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, inauguraron los nuevos apeaderos del Tren del Valle. El evento se inició en el aeropuerto "Juan Domingo Perón", para luego trasladarse a la terminal ETON.

 

La obra comprende la construcción de nuevos andenes, la instalación de señalización indicativa y de seguridad, rampas y senderos de acceso, iluminación de ingresos y andenes, instalación de refugios, equipamiento, delimitación mediante cercos perimetrales y toda aquella tarea que sea necesaria para la realización del proyecto.

"Es una obra muy importante porque ingresa a la ciudad de Neuquén un medio de transporte masivo urbano como es el tren, y que recorre de este a oeste con 14 kilómetros de recorrido en total. Hoy quedarán inaugurados dos apeaderos de los cinco que hay. Además, no existe en el país un tren que conecte el centro de la ciudad con el aeropuerto local y con la terminal de ómnibus", explicó secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad, Santiago Morán, en AM550.

Con esta importante obra, cualquier persona podrá subirse a la estación del centro del tren para trasladarse hasta el aeropuerto y viceversa. Serán ocho las frecuencias que hará el Tren del Valle, desde el centro de Neuquén hasta la ciudad de Plottier.

A su vez, el apeadero de Plottier ubicado en barrio Unión será inaugurado el próximo 28 noviembre.

 

Conocé el cronograma de viajes:

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios