TEMPORAL EN NEUQUÉN Y RÍO NEGRO

La lluvia y una manga de granizo oscurecieron la región

La tormenta anunciada llegó al Alto Valle y oscureció la tarde. Hay cortes de energía en Río Negro y calles anegadas en Neuquén.
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 19:34

Tal y como anunciaban los pronósticos, una fuerte tormenta llegó a la región este miércoles y oscureció la tarde valletana con una lluvia torrencial y una manga de granizo en varias localidades. En Neuquén, cayeron 8 milímetros en pocos minutos mientras que en General Roca y Allen, cayó granizo de consideración. También, se registraron calles anegadas y cortes de energía. Por la noche, se espera una nueva descarga.

La abundante caída de agua comenzó pasadas las 16 en algunos sectores de Plottier y la capital provincial y rápidamente fue avanzando hacía el resto del Alto Valle, en donde se multiplicaron las imágenes, primero de la lluvia, y luego de la fuerte granizada.  Este último fenómeno, además, significó un nuevo golpe, casi de nocaut, para la producción frutícola de la región, ya gravemente afectada por las heladas de principios de mes.

De acuerdo a lo informado por la  Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la lluvia en la ciudad de Neuquén acumuló 8 milímetros en solo minutos, lo que dejó varias calles con anegamientos, pero sin problemas para la circulación. Además, en el mayor punto de intensidad de la tormenta, la oscuridad tomó por sorpresa a la capital provincia y "se hizo de noche" durante algunos minutos. Incluso, varías luminarias públicas se encendieron ante el repentino fenómeno.

En Plottier y en Centenario, en especial sobre la Ruta 7, el granizo también se hizo presente y las imágenes de las pelotitas de hielo blancas se fueron multiplicando rápidamente en las redes sociales.

En comunicación con esta redacción, el titular de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, precisó que por el momento, no se han observado cortes en el tránsito ni caída de árboles o postes de energía en la zona de la Confluencia. “De todas formas, seguimos monitoreando de cerca la situación”, añadió el funcionario provincial.

Por su parte, en Río Negro, una gran manga de granizo atravesó las ciudades de Cipolletti y Allen, afectando un amplio sector de chacras y causando la caída de una antena de comunicación en esta última. En General Roca, a su vez, la lluvia torrencial llegó algunos minutos después y estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento. Como consecuencia, la energía eléctrica estuvo interrumpida durante varios minutos en esa ciudad y en sus alrededores.

Siguiendo los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta amarilla aún se mantiene para gran parte de Neuquén y Río Negro; y un nuevo episodio de lluvia intensa y actividad eléctrica se registraría durante esta noche en la región. De acuerdo a esta previsión, la probabilidad de precipitaciones rondará entre el 70% y el 100%, mientras que el viento podrá alcanzar los 50 km/h.

ASÍ FUE EL PASO DEL TEMPORAL POR LA REGIÓN: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias