Termina el fin de semana largo y quienes se dieron una escapada emprenden el regreso a sus hogares. En este contexto las rutas estarán por supuesto cargadas y con obras en algunos sectores entre otras condiciones a tener en cuenta.
La Dirección Provincial de Vialidad anunció en su parte diario que la gran mayoría de los caminos en Neuquén se encuentran “transitables con precaución” pero teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos que circularán en la jornada. Además, algunos sectores mantienen trabajos de obras y en otros, presencia de animales por trashumancia.
El tránsito estará mayormente cargado e intenso en las conexiones con Arroyito desde Senillosa y Zapala por Ruta Nacional 22 y desde Picún Leufú por la 237. También en la Ruta Provincial 7 en el empalme con la 151 y el límite con Río Negro. Además, el tramo Añelo - Plaza Huincul de la Ruta Provincial 17 en el que también advierten por los baches.
En distintos sectores de las rutas nacionales y provinciales, principalmente en cercanías a los destinos cordilleranos, solicitan también que se tenga precaución y se respeten directivas del personal en obra que se encuentra trabajando en tareas de pavimentación, enripiado y mantenimiento.
Por último el norte neuquino se encuentra cerrando la temporada de trashumancia y por ese motivo es posible encontrarse con concentraciones de animales y operativos para garantizar que pueda realizarse de la mejor manera.