ÉXODO TURÍSTICO

Por el finde XXL, habrá intensos controles de tránsito en la región

Desde la Dirección de Seguridad Vial de Neuquén dieron precisiones acerca del operativo que se llevará adelante en las rutas de la provincia.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 21:58

Llega el último fin de semana largo del año y las rutas estarán sin dudas sobrecargadas. Desde la Secretaría de Seguridad de la provincia, conducida por Marianina Domínguez, convocaron a las organizaciones, instituciones y equipos de trabajo abocados a la situación para coordinar el operativo del finde XXL.

Durante los próximos días, en distintos sectores, habrá dispositivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Seguridad Vial, coordinados con las divisiones de tránsito de las distintas jurisdicciones de la provincia y los municipios. Villa La Angostura, Piedra del Águila, El Chocón, Plaza Huincul, Zapala, Las Lajas, Chos Malal, Andacollo y Las Ovejas, serán algunos de los puntos fijos de control, según aseguró Javier Soto Mellado, director de Seguridad Vial de Neuquén. 

Además de estos dispositivos fijos que contarán con presencia policial y efectivos de las direcciones de tránsito municipales, la dirección provincial y la agencia nacional, harán recorridos de las rutas en las zonas que suponen más riesgos y donde se registra mayor cantidad incidentes.

Por otra parte, Soto Mellado afirmó que habrá operativos de alcoholemia en Villa La Angostura, en Piedra del Águila y en la Fiesta de la Lana, en Las Ovejas. En la localidad del norte también habrá un importante operativo conjunto con la división del departamento Minas, centrado en cubrir el evento provincial y lo que queda de la trashumancia. 

Desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial recomiendan circular en las máximas permitidas debido a que "la velocidad es el factor principal en los incidentes viales", según comentó el Javier Soto Mellado. Obviamente destacaron también el hecho de no consumir alcohol en caso de conducir y remarcaron la importancia del cinturón y el traslado de los niños en sillas de retención infantil en el asiento trasero del vehículo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios