DE CARA A LAS FIESTAS

Productores venderán chivitos y corderos a 20 mil pesos

Todo se dio en un acuerdo de la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci con campesinos asociados que son los que llevarán los productos a Fernández Oro y a San Carlos de Bariloche.
lunes, 12 de diciembre de 2022 · 10:42

Se acercan las fiestas y los pequeños productores de la Región Sur de Río Negro pondrán en venta chivitos y corderos para todo el Alto Valle y la zona Andina. Todo se dio en un acuerdo de la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci con campesinos asociados que son los que llevarán los productos a Fernández Oro y a San Carlos de Bariloche.

 

 

"Hace varios años que se viene con esta modalidad; es decir la los productores vienen comercializando animales. En Bariloche lo llevaban a cabo en el Mercado Municipal y este año será a través de cooperativas de esa ciudad que integran la Red de Alimentos", sostuvo el presidente de la entidad jacobaccina, Carlos Mardones, en diálogo con La Primera Mañana, por AM550.

 

No obstante, Mardones remarcó que los chivitos tendrán un peso al gancho de entre 7 y 8 kilos y los corderos de entre 8 y 10 kilos. Es decir, el costo quedó establecido en $ 19.000 la unidad: "Se ´´peleó´´, por un precio moderado y justo, y que sirva tanto para el productor como para el consumidor". Cabe destacar que hoy en día, una res de chivito o cordero se paga en Jacobacci alrededor de $ 14.000.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias