INSEGURIDAD RURAL

Le carnearon 8 corderos y 2 ovejas reproductoras

Se llevaron los animales que tenía para vender en las fiestas.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 15:13

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son una gran oportunidad para los chacareros a baja escala, que esperan poder vender sus corderos o lechones a un mejor precio. Pero esa esperanza se puede derrumbar rápidamente cuando delincuentes ingresan a los puestos y se llevan los animales. Esto le ocurrió a un pequeñísimo productor de Viedma, quien llegó al corral y sólo encontró los cueros de los animales.

El hecho sucedió en la últimas horas en una chacra ubicada en la zona lindante a la Escuela de Cadetes de la Policía, camino al Aeropuerto, el Hipódromo, la Cárcel y el Autódromo. La víctima se presentó en la Comisaría 30° de esa ciudad para radicar la denuncia correspondiente. De acuerdo con lo manifestado, los cuatreros aprovecharon que no había nadie en el lugar para carnear 8 corderos de unos 20 kilos cada uno y 2 ovejas madres que se utilizan para reproducción.

Los delincuentes sabían lo que hacían y que en la propiedad no había nadie, por lo que se tomaron su tiempo para matar a los animales y cuerearlos en el mismo corral donde los había dejado el chacarero. Precisamente fueron los cueros tirados lo que encontró el propietario cuando llegó a la chacra.

La víctima también señaló a dos personas conocidas, quienes vendían corderos en los barrios cercanos y hasta le ofrecieron uno a su propio nieto. En la zona del robo trabajó la Brigada Rural y el Gabinete de Criminalística que llevó a cabo pericias en los alrededores de los corrales para ver si podían tomar alguna huella de los autores del delito.

Según el precio en el mercado, las pérdidas de este productor superan los 50 mil pesos, con el agravante que al haberle carneado las madres se quedó sin posibilidad de rearmar el rebaño.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios