AUMENTO DE CASOS

Covid: siguen recomendando el uso del barbijo en Neuquén

MIRÁ LA NOTA. En diálogo con las cámaras de 24/7 Noticias, la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, afirmó que "la recomendación (no obligatoria) del uso del tapa bocas nunca se dejó de tener".
martes, 13 de diciembre de 2022 · 12:52

El pasado domingo desde Ministerio de Salud Nacional reportaron siete muertes por coronavirus y unos 27.119 contagios en la última semana en toda la Argentina. Es decir, que esta situación representa un 115% más de casos con respecto a la semana pasada que fue de 12.609. Por tal motivo, este martes, la ministra de Salud, Andrea Peve, habló al respecto y recomendó a la comunidad neuquina, que se recomienda -no de manera obligatoria-, el uso del barbijo. 

 

 

En diálogo con las cámaras de 24/7 Noticias y AM550, Peve, afirmó que "hay aumentos de caso en provincia de Buenos Aires y CABA; pero por el momento acá en Neuquén no hubo un aumento de casos significativo", asimismo habló que se continúa haciendo los reportes semanales, y la vigilancia activa de los casos en general del virus respiratorio "como son el coronavirus, el virus de la gripe y de la influencia, y allí vimos un aumento muy leve de casos, y seguramente nosotros sospechamos que más adelante tendremos un aumento importante en la provincia". 

 

Además, fue contundente al remarcar que: "Acá lo más importante de todo es que justamente nosotros tenemos un antes y un después en la pandemia, y la clave aquí es la vacunación. Por eso aprovechamos todos los momentos para seguir la campaña". Por último, hizo hincapié al uso de barbijo -todas las edades-, como modo de prevención: "La recomendación del uso del tapa bocas nunca se dejó de hacer. Lo que se dejó de hacer en su momento era la obligatoriedad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios