A pocos días del cierre del período legislativo, el vecino que presentó más proyectos que varios de los diputados y diputadas volvió a sorprender, ahora con un proyecto para que vuelva el servicio de refrigerio en los viajes interurbanos de la provincia de Neuquén.
Ariel Pérez Castillo -así se llama el vecino- lo hizo de nuevo. Y presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina reclame dicho servicio en los colectivos de larga distancia que salen desde la terminal de ómnibus de Neuquén (ETON), con destino a otra ciudad neuquina.
“La medida impulsa la firma de un convenio entre el ministerio de Economía e Infraestructura y la dirección provincial de Transporte, con las empresas de colectivo a fin de volver a implementar el servicio de catering que fue suspendido durante la pandemia por Covid-19”, dijeron desde la Legislatura. La iniciativa sugiere, además, que el servicio incorpore frutas como peras y manzanas de la zona, a fin de contribuir a la producción local.
Hace unas pocas semanas, en noviembre, el mismo vecino propuso que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realice un convenio con el ministerio de Energía, para que el agua que se reutiliza en el sistema de riego también se aproveche para generar energías renovables. “Se deberán comprar generadores eléctricos para dotar al EPAS de la tecnología necesaria para llevar adelante el desarrollo”, planteó en aquel momento.
Ya había presentado proyectos para que se habilite el traslado de mascotas en los colectivos urbanos e interurbanos; para que los diputados vayan a trabajar en colectivo o en bicicleta; y para instalar alarmas vecinales y cámaras de seguridad en barrios periféricos de las ciudades neuquinas.