NEUQUÉN

Diputados se “copiaron” de un proyecto de vecinos

El proyecto es idéntico al que presentaron vecinos, para que guardapolvos y uniformes lleven el logo de Malvinas
lunes, 27 de junio de 2022 · 08:19

El bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) sorprendió con un proyecto idéntico al que un grupo de vecinos había presentado en febrero último ¿Qué propusieron? Que los alumnos y estudiantes de todos niveles educativos de la provincia de Neuquén lleven en sus guardapolvos y uniformes el logo de las Islas Malvinas.

Al igual que los vecinos, los legisladores se inspiraron en los sentimientos de un niño argentino respecto de las islas usurpadas por el imperio británico. Recordaron que, en la virtualidad de la pandemia, el alumno Thiago Huenchillán -de Comodoro Rivadavia- defendió la soberanía nacional frente a los dichos de su maestra, que dijo que no eran argentinas; luego, el chiquito sugirió que todos los alumnos lleven las Malvinas bordadas en sus guardapolvos, como lo hace él. 

Los diputados Ayelén Gutiérrez, Sergio Fernández Novoa, Soledad Martínez y Gonzalo Bertoldi destacaron que la valentía de este niño de apenas 7 años movilizó a ex combatientes y llevó a que el tema fuera debatido en uno de los últimos encuentros del Parlamento Patagónico, con el compromiso de sancionar una norma de tales características en cada provincia.

El proyecto de los diputados es prácticamente idéntico al que a principios de año presentaron los vecinos Daniela Bernaschina, Gabriel Rolder, Norma Figueroa, Pedro González y Carlos Zambraco, quienes propusieron lo siguiente: “El ministerio de Educación deberá otorgar la estampa en tela u otro material para aquellos casos en que el alumnado no pueda acceder a adquirir el logo en forma particular”.

Ahora los diputados propusieron que el Poder Ejecutivo facilite los bordados o estampas a cada estudiante, para que las familias puedan colocarlos en sus respectivos guardapolvos o uniformes. De aprobarse, la medida alcanzará a los niveles de educación inicial, primaria y secundaria de toda la provincia, tanto del ámbito público como del privado.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios