La jornada de este jueves se vio trastocada en cuanto al tránsito por la presencia de organizaciones sociales en rutas y puentes de la región. En esta ocasión la Unidad Piquetera en el marco de una jornada nacional de lucha, salió a reclamar por las bajas de programas sociales y el aumento del bono de fin de año del Potenciar Trabajo.
Uno de los piquetes se llevó adelante en el Puente Carretero que une Neuquén Capital con Cipolletti, escenario tradicional de este tipo de reclamos. Allí el corte fue total en ambos sentidos, hasta pasadas las 13 horas momento en el cual se levantó la medida.
También se manifestaron en la Autovía Norte, actual Ruta Nacional 22, a la altura de la calle Casimiro Gómez, y en la ciudad de Plottier, frente a la Estación de Ómnibus.
Los automovilistas, que diariamente deben transitar por estas vías, tuvieron que cargarse de paciencia en un jueves congestionado, sobre todo, en horas de la mañana y hasta pasado el mediodía.
Entre los reclamos que destacaron en la pancarta, Unidad Piquetera hizo foco en la baja de algunos programas sociales como el Potenciar Trabajo. “Este mes hemos recibido miles de bajas sin explicación, solo que son ‘instrucción ministerial’. Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses" señaló la organización.
Además, se movilizarán, tanto a nivel nacional como en la región, en reclamo de un aumento del bono de fin de año que recibirán los beneficiarios del Potenciar Trabajo y que actualmente está pautado en los $15.000.