POLÍTICA

La Izquierda neuquina lleva sus protestas a Roca

En pocos días la Cámara Federal decidirá en la causa de dirigentes y militantes imputados en primera instancia
jueves, 15 de diciembre de 2022 · 07:10

La Izquierda neuquina prepara una protesta fronteras provinciales afuera. Será el 20 de diciembre en la localidad rionegrina de Roca, a la que llaman Fiske Menuco por razones que sería largo explicar y que se resumen en el rechazo a todo lo que representa el ex presidente homónimo, para dicho sector de la política.

A través de su medio de información, Prensa Obrera, recordó que ese día se realizará la audiencia de apelación de la Cámara Federal “que decidirá si compañeros/as del Polo y el Partido Obrero van a juicio oral y público, en virtud de causas penales por luchar por trabajo genuino y salario”. Las modalidades de protesta (es decir, los cortes y demás) estarán de nuevo en el centro de la escena.

Destacaron que las causas fueron iniciadas por el juzgado federal de Zapala, que dictaminó el procesamiento, y ahora el Tribunal de alzada resolverá si la decisión queda firme o si la revoca. “Entre los imputados se encuentra nuestro compañero César Parra, dirigente nacional del Polo y el Partido Obrero”, dijeron. Parra fue concejal de Neuquén capital.

Señalaron que las causas constituyen una “persecución judicial” y que la concentración en los Tribunales de Roca será desde las 7. Claro que no será la única, ya que también habrá protestas en Neuquén.

La ex diputada provincial y también ex concejala de la ciudad de Neuquén por el Partido Obrero, Patricia Jure, acusó que  “quieren meterlos presos por luchar por trabajo genuino y salario”. Actualmente, Jure es la secretaria Gremial del sindicato de los trabajadores docentes (ATEN) seccional Capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios