ARGENTINA CAMPEÓN

El feriado generó confusiones y mal humor

Río Negro se sumó a la medida, pero advirtió que no está de acuerdo con la disposición. La justicia trabaja normalmente.
martes, 20 de diciembre de 2022 · 08:49

La llegada del Seleccionado Argentino al país que motivó el feriado que dispuso el gobierno nacional trajo confusiones y enojos en los trabajadores estatales de Río Negro. El gobierno confirmó recién por la noche que se sumaba a la medida nacional, pero advirtió el desacuerdo.

Fue el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler quien explicó que “no estamos de acuerdo con la medida dispuesta por Nación, ya que para con la idea de facilitar los festejos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano, pero se afectarán las actividades en todo el país. Los alumnos perderán un día de clases y las administraciones verán afectado su funcionamiento”.

En muchas escuelas rionegrinas durante estos días se cumple con el período de recuperación de contenidos. Además, los actos académicos que cierran el ciclo escolar y que ya estaban previstos debieron ser reprogramados

Agregó que “obviamente compartimos la alegría por la obtención de la Copa del Mundo por parte de nuestra Selección, pero las actividades que se prevén en Buenos Aires para acompañar al equipo están muy lejanas de nuestra realidad diaria y de la del resto de las provincias. Nuevamente el Gobierno Nacional ha tomado una decisión carente de todo sentido de federalismo, mirando solamente a lo que pasa en la Capital”

“Si se hubiese tratado de un asueto, la provincia podría haberse adherido o no a la medida, pero al ser un feriado nacional, el decreto es de cumplimiento obligatorio. Solamente el Congreso de la Nación puede revertir esta decisión”, concluyó.

La justicia trabaja normalmente

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro y la Procuración General confirmaron que durante este martes sus servicios se prestarán con normalidad. De esta manera, se realizarán audiencias y demás actividades programadas con antelación.

Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales, SITRAJUR le pidieron al ministro de Trabajo, Jorge Stopiello que intervenga ante la decisión del Superior Tribunal de Justicia “para que no se consolide una maniobra de manipulación de las personas o un abuso de autoridad por parte del Poder Judicial, quien estaría incumpliendo una norma y atentando contra la institucionalidad y los derechos de los trabajadores”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios