Neuquén

El Mercado Concentrador suma obras para ampliar sus operaciones

El complejo aumenta su capacidad de recibir más actividad comercial para los próximos años. De qué se tratan las obras que inauguraron.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 08:30

Durante esta semana las autoridades provinciales, junto con sus pares del Mercado Concentrador de Neuquén, inauguraron obras para ampliar la actividad comercial del complejo, en lo que significó una inversión de 300 millones de pesos. Estas obras le permitirá no solo aumentar la oferta de productos y volumen de operaciones, sino que además generará una importante cantidad de puestos directos e indirectos de empleo.

"La Nave Sur es una nave nueva de 30 puestos de 60 metros cuadrados cada uno, en donde se sumó tres empresas para diversificar la oferta de productos. El objetivo es ampliar el volumen de ventas, por ejemplo, con una empresa dedicada a la logística y distribución de productos congelados", explicó el Gerente del Mercado Concentrador de Neuquén, Diego Molina, en una entrevista con AM550 y CN24/7.

Actualmente, el Mercado alberga a 600 personas aproximadamente que trabajan diariamente y esta inauguración de la Nave Sur, permitirá que otras 100 personas se sumen a los trabajos diarios de venta de alimentos de todo tipo. Según se informó, la obra fue financiada en su totalidad con aportes del sector privado, dado que las obras de carpeta y entubamiento fueron recuperadas, habiendo actuado el Mercado como agente financiero para su ejecución.

 

Los espacios cuentan con los servicios de luz, agua, cloacas e internet y están construidos íntegramente con paneles térmicos, lo que proporciona menor gasto energético en invierno y verano. Con la nueva Nave Sur lista, el Mercado Concentrador agranda sus instalaciones sumando 1800 metros cuadrados cubiertos a los que ya tiene con las dos naves principales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios