Neuquén: inician las obras de los primeros dos edificios en el Polo Científico

Las autoridades locales firmaron el contrato que representa una de las obras más importantes de desarrollo e innovación en la ciudad.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 15:51

En las primeras horas de esta mañana, el intendente de la capital neuquina Mariano Gaido firmó el contrato de la mega obra del Polo Científico y Tecnológico que potenciará el desarrollo y la innovación en la ciudad. Además, comenzó la construcción de los primeros dos edificios, uno de ellos financiado por el municipio y el otro por el sector privado.

 

"La obra se trata de 7 mil metros cuadrados y demandará un plazo de entre 18 y 24 meses. Será un punto muy importante para Neuquén en un área que es relevante como la tecnología. Hay una gama enorme de servicios que van a poder brindarse, como por ejemplo la biomedicina con nuevos tratamientos oncológicos", explicó el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi en diálogo con AM550 y CN24/7.

Según detallaron las autoridades, se trata de tres módulos que son modernos y con un gran nivel de tecnología. Uno lo construye el municipio, con una inversión de 1.500 millones de pesos y de 2.700 metros cuadrados. Mientras que al otro edificio de 1.700 metros cuadrados lo construye la empresa SIMA y SanCor.

 

Hoy se comenzó con la primera etapa que es de la estructura de hormigón y de hierro. El primer módulo albergará todo lo que es el directorio, el consorcio, instituciones universitarias y Pymes orientadas al desarrollo de tecnología aplicada. Además, el segundo edificio estará más enfocado a las tecnologías de hidrocarburos y el tercer módulo en la primera planta tendrá el funcionamiento de la empresa de ingeniería ENSI, estará la nueva Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo y algunas otras instituciones vinculadas al CONICET, explicaron desde la Municipalidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios