ACUERDO CON NACIÓN

Anunciaron el financiamiento para obras en una localidad turística

El gobernador Omar Gutiérrez firmó un convenio con el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 17:15

El gobernador, Omar Gutiérrez, firmó esta mañana un convenio de financiamiento con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, para concretar la construcción de un Centro de Servicios al Turista en Villa Traful. La obra se enmarca en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas "50 Destinos".

El proyecto será ejecutado por la Corporación Forestal Neuquina S.A. e implica un aporte de 30 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Turismo y Deportes. Consta de 128,81 metros cuadrados entre cubiertos y semicubiertos y fue desarrollado por arquitectos locales, en conjunto con el equipo de la cartera provincial de turismo.

El lugar contará con un espacio de servicio al turista y prestadores con sitio para recarga de batería de teléfonos, provisión de agua caliente, sector de guardado y sanitarios públicos y se construirá con criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida. En temporada alta, contará con una gran mesa para que los turistas que necesiten conectividad puedan acercarse allí y hacer sus tareas, mientras que en temporada baja ese espacio servirá para reuniones de los prestadores y equipos.

El gobernador destacó el resultado del encuentro con Lammens e indicó que “el turismo construye desarrollo sustentable, es generador de empleo y de desarrollo económico y social, además de que contribuye a la ampliación de la matriz productiva”. También, aseguró que "el Centro de Servicios al Turista fue pensado bajo una mirada innovadora y de inteligencia aplicada al turismo, pensando en las necesidades de los visitantes que llegan a Villa Traful, tanto por el día como aquellos que buscan información para quedarse".

El programa nacional 50 Destinos abarca obras de infraestructura tanto en localidades consolidadas como también en destinos emergente. Mediante este programa se realizaron varias obras en la provincia como: la confitería del parque Vía Christi en Junín de los Andes; el mirador de aves en Villa El Chocón; la puesta en valor turístico del área natural protegida Selva Triste en Villa La Angostura con un sendero accesible y el parador turístico en la cascada La Fragua en Manzano Amargo.
Además, durante el 2021, se financió con el programa 50 destinos: el reacondicionamiento y re funcionalización de la confitería y taller del “Museo Argentino Urquiza” de Rincón de los Sauces; la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes; el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomás; la Oficina de Informes Turísticos de Moquehue y la red de senderos del ANP Parque Provincial Copahue – 1ra etapa.
También, este año se presentaron proyectos para acceder al programa de financiamiento de 50 Destinosel Parador de Rafting de Aluminé; el camping de Piedra del Águila; el camping de Lagunas de Epulauquen; y el Parador Gastronómico en Senillosa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios