El gobernador, Omar Gutiérrez, firmó esta mañana un convenio de financiamiento con el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, para concretar la construcción de un Centro de Servicios al Turista en Villa Traful. La obra se enmarca en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas "50 Destinos".
El proyecto será ejecutado por la Corporación Forestal Neuquina S.A. e implica un aporte de 30 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Turismo y Deportes. Consta de 128,81 metros cuadrados entre cubiertos y semicubiertos y fue desarrollado por arquitectos locales, en conjunto con el equipo de la cartera provincial de turismo.
El lugar contará con un espacio de servicio al turista y prestadores con sitio para recarga de batería de teléfonos, provisión de agua caliente, sector de guardado y sanitarios públicos y se construirá con criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida. En temporada alta, contará con una gran mesa para que los turistas que necesiten conectividad puedan acercarse allí y hacer sus tareas, mientras que en temporada baja ese espacio servirá para reuniones de los prestadores y equipos.
El gobernador destacó el resultado del encuentro con Lammens e indicó que “el turismo construye desarrollo sustentable, es generador de empleo y de desarrollo económico y social, además de que contribuye a la ampliación de la matriz productiva”. También, aseguró que "el Centro de Servicios al Turista fue pensado bajo una mirada innovadora y de inteligencia aplicada al turismo, pensando en las necesidades de los visitantes que llegan a Villa Traful, tanto por el día como aquellos que buscan información para quedarse".