FIESTAS SIN PAZ

Navidad en Neuquén: denuncian a supermercados chinos por no respetar horarios de cierre

El Centro Empleados de Comercio se quejó porque cerraron a las 21 y no a las 14, como estaba estipulado.
martes, 27 de diciembre de 2022 · 11:32

En las últimas horas se conoció una denuncia del el Centro Empleados de Comercio hacia los supermercados 'chinos' por no respetar el horario de cierre para la el sábado pasado en la previa de Navidad. Según el CEC, estos mercados no respetaron los acuerdos entre el sindicato y las patronales comerciales para cerrar entre las 14 y las 16 el 24 de diciembre.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández, dialogó con AM550 y CN24/7 para dar más detalles. "En la capital neuquina, todos los supermercados chinos pasaron las 14 horas y no respetaron la ordenanza. El Ministerio de Trabajo ya está sancionando a estos mercados", afirmó.

Para este sábado 31 de diciembre, los horarios acordados es que los supermercados considerados de grandes superficies tengan sus puertas abiertas hasta las 12 horas, mientras que los pequeños y medianos mercados podrán abrir hasta las 13.

Fernández advirtió que "esperamos que este fin de semana cumplan con lo acordado. Los acuerdos firmados por las cámaras empresariales alcanzan a todos los comercios, el horario de cierre acordado lo tienen que cumplir todos".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios