LEGISLATURA

Proponen "hora silenciosa" en supermercados neuquinos

Se aplicaría martes y jueves para proteger a personas con trastornos del espectro autista.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 07:39

Si prospera un proyecto que acaba de ingresar a la Legislatura neuquina, los supermercados e hipermercados de toda la provincia tendrán horarios sin ruidos y con menor intensidad lumínica, para proteger a personas con trastornos del espectro autista (TEA).

En su iniciativa, los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti (ambos del bloque Siempre) señalaron que tanto los eslabones de las grandes cadenas como las mayores superficies de ventas, deberán bajar luces y ruidos los martes de 10 a 11 y los jueves de 17 a 18. Sin embargo, establecieron la posibilidad de que días y horarios puedan ser modificados y consensuados con la Cámara de Comercio de cada localidad.

Entre sus fundamentos los legisladores destacaron que en el país una cadena de supermercados ya aplica una medida similar y que distintos municipios dictaron ordenanzas en ese sentido. Agregaron que la medida debe estar acompañada por una campaña de capacitación y concientización para el personal que se desempeña en cada local. 

Subrayaron que la capacitación es fundamental porque “el factor humano juega un rol clave en materia de inclusión y protección de personas del espectro autista”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios