BALANCE DE AÑO LEGISLATIVO

Figueroa, optimista por los proyectos en el Congreso de cara al 2023

El diputado nacional presentó 35 proyectos, de los cuales 11 fueron de ley, y dijo que "fueron pensados para Neuquén y su gente".
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 20:33

Realizando un balance del año legislativo en el Congreso de la Nación, el diputado nacional, Rolando Figueroa; aseguró que "todos los proyectos que hemos presentado fueron pensados para Neuquén y su gente". De los 35 que presentó, 11 fueron de ley. Y, en ese contexto, remarcó que la provincia "hoy tiene la banca más neuquinizada de los últimos años". De cara al 2023, optimista, afirmó que todos los proyectos cuentan con estado parlamentario y con la posibilidad de ser retomados tras el receso.

Figueroa, mencionó la incorporación al Presupuesto General de la Administración Nacional para el próximo año, nuevas obras para la provincia que no estaban contempladas en el proyecto original. Entre las obras que beneficiarán a distintas localidades, se encuentra el sistema de tratamiento de líquidos cloacales de Añelo. Asimismo, recordó que junto a distintos bloques lograron que se trate la declaración de la emergencia económica en el transporte público del interior del país, que implicó un aumento en el presupuesto de casi 60.000 millones de pesos destinados a municipios y provincias. 

También presentó, durante el transcurso del año, un proyecto de ley para fomentar el acceso al primer empleo registrado para jóvenes sin experiencia laboral, y otro para la creación de un programa de Becas de Honor para Educación Superior y Universitaria. Por otro lado, junto a la Dra. Luciana Ortiz Luna, presentó el proyecto que crea la figura del primer respondiente ante casos de emergencias; y junto a Mónica Guanque, el que crea la figura del Defensor Nacional de las Personas con Discapacidad.

“Los neuquinos y neuquinas tenemos el poder de lograr los cambios que queremos para nuestra provincia, y para eso seguiremos buscando las formas de lograrlo en equipo. Porque el poder siempre lo tiene la gente”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios