¿MESA ADENTRO O AFUERA?

En Neuquén, al 2022... ¡Se lo lleva el viento!

Que el clima no te sorprenda en la última noche del año, habrá importantes ráfagas en la región. Mirá los detalles en la nota.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 15:37

La noche del 31 de diciembre llega con intensas ráfagas de viento y una temperatura máxima entre 37º y 38º. El domingo, por su parte, será también ventoso, con cielo nublado y con el termómetro rondando los 30º.

El último día del año, las ráfagas serán de aproximadamente 60 kilómetros por hora y comenzarán a las 21hs, según afirmó Rodolfo Merlino, el jefe de la Estación Meteorológica Cipolletti, en diálogo con la AM550 y 24/7 Canal de Noticias. Además, aseguró que el año comenzará con inestabilidad pero que lo más probable es que no se registren precipitaciones en la zona de los valles y confluencia.

Estas características van a continuar y los primeros dos días del 2023 van a ser ventosos con ráfagas del suroeste entre 55 y 60km/h. El mismo martes comenzarán a cambiar las condiciones y se esperan vientos leves con direcciones variables y mucho sol, la temperatura irá en ascenso para llegar al viernes rayando los 40º. 

Con respecto al panorama del verano en general, Merlino aseguró que "el pronostico trimestral da la sensación de que habrá un 40% o 45% de temperaturas más altas que las normales" y con precipitaciones iguales o inferiores, lo que pronuncia aun más los periodos de sequías. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios