RUMBO AL 2023

Figueroa sigue sumando avales para su candidatura

El diputado nacional ahora anunció el apoyo de dos dirigentes cercanos a Jorge Sobisch.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 21:54

Con el objetivo de seguir engrosando la lista de apoyos y avales para su candidatura a gobernador, Rolando Figueroa anunció este lunes una alianza con dos dirigentes cercanos a la figura del exgobernador Jorge Sobisch, el senador mandato cumplido, Daniel Baum, y el actual diputado provincial, Carlos Coggiola.

Precisamente fue el legislador neuquino quién en diálogo con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, se encargó de aclarar que la flamante alianza no culmina en lo meramente electoral, sino que tiene el objetivo de “construir un programa de gobierno que permita solucionar los problemas de la provincia”.

Mencionó además que su respaldo y el de Baum, ambos integrantes de la Democracia Cristiana, no representa un apoyo institucional del partido a la candidatura de Figueroa, al que calificó como el “líder de un nuevo proceso de cambio en la provincia”.

El principal eje del acuerdo, según precisó Coggiola en comunicación con el programa Mejor de Tarde, es la redacción de un amplio programa de gobierno, que garantice sobre todo “un manejo eficiente de los recursos extraordinarios que recibimos por Vaca Muerta y que hoy están pesimamente administrados”.

En esa línea, el diputado provincial profundizó su crítica al gobierno provincial e indicó que su gestión se ha caracterizado por “el endeudamiento sistemático y la realización de obras que no representan las necesidades de los neuquinos”, señalando a su vez que “urge resolver los problemas de salud, educación y seguridad que afectan hoy a la provincia”.

Al ser consultado por la presunta influencia de partidos nacionales en el espacio de Figueroa, como sugirieron algunos dirigentes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Coggiola señaló que “están tratando de instalar pícaramente esa cuestión totalmente falsa” y apuntó contra las alianzas que el partido provincial ha tejido con algunos frentes nacionales, como por ejemplo, el Frente Para la Victoria y la boleta conjunta en 2011.

Ya en el cierre de la entrevista, el dirigente de la Democracia Cristina planteó que, bajo el liderazgo de Figueroa, “buscamos ofrecerle una alternativa seria a la población”, basada en una amplia alianza no solo electoral, sino también programática. “Esta es la verdadera opción para dejar de ser funcionales al partido provincial”, finalizó.

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios