UNO POR UNO

Todos los cortes y movilizaciones de este miércoles

Siguen las protestas a nivel regional y los cortes en distintos sectores incluido el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 09:05

El miércoles comenzó cargado de reclamos en distintos puntos de Río Negro y Neuquén. Desde las 8.30hs, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y la organización política SOMOS, cortarán el puente carretero que conecta ambas provincias. Otras organizaciones sociales y sindicales, mientras tanto, convocan a manifestarse en distintos sectores de la región. 

Además, desde las 9hs, el Movimiento Evita se movilizará en Neuquén a la altura del mayorista Vital. En ambos casos, el reclamo apunta al gobierno nacional por la "depuración en el padrón del programa Potenciar Trabajo", sumado al pago en tiempo y forma de este mismo salario social y un "aguinaldo" a sus beneficiarios, entre otras solicitudes. 

Desde la organización Polo Obrero, que se manifestó este martes en las rutas, confirmaron que este miércoles continuarán en alerta. Hubo una promesa de pago por parte del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno nacional, pero en la medida que no se haga efectiva comenzarán los cortes, desde las 9 de la mañana, en la Autovía Norte, a la altura de Casimiro Gómez, y en la Ruta Nacional 22 a la altura de Plottier y también de Cutral Co. 

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), corta desde las 6hs hasta las 11hs, la Ruta 7 en la tercera rotonda donde está el hospital Natalio Burd. El carril que va de Centenario a Neuquén se encuentra liberado y está bloqueada la mano que va hacia Planicie Banderita.

Además, desde las 9 de la mañana, los trabajadores de la economía popular se movilizarán en el puente del Dique Ballester. Por otra parte, las seccionales Cutral Co y Plaza Huincul de ATE cortarán el ingreso a estas localidades sobre Ruta Nacional 22.

En Río Negro, habrá paro y movilización de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el sindicato docente (UNTER). En este caso no realizarán cortes en los pasajes interprovinciales pero sí marcharán en distintas localidades de la provincia y, en caso de ATE, a las distintas dependencias de Rentas.

Desde el gremio docente: las seccionales de Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y Regina se concentrarán en los puentes que unen Río Negro con Neuquén pero no cortarán el tránsito. Otras seccionales realizarán marchas locales e irán a los Consejos Escolares, mientras que en Viedma confluirán docentes de Catriel, Roca, de la seccional Almafuerte y Sur Medio, de Jacobacci, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Conesa y Valcheta.

Federico Salmerón, referente de la organización SOMOS, diálogo con AM550 y 24/7 y confirmó el corte de puente:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios