MEDIDAS DE FUERZA

ATE vuelve a reclamar este miércoles. ¿Cortarán los puentes?

Desde la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro agregaron 24hs más de protesta solicitando respuestas del gobierno.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:45

La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro suma 24hs más de protesta para este miércoles. Después del corte del martes en el puente carretero, ATE exige respuestas del ejecutivo rionegrino. 

Desde el sindicato indican que la decisión fue tomada por la mayoría de los secretarios generales del sindicato y adoptada frente a la falta de respuestas del gobierno. Las medidas previstas para este martes se llevarán a cabo en todos los organismos de la administración pública y esperan mantener o incluso aumentar el 90% de acatamiento que tuvieron en la reciente jornada de protesta. 

Aseguraron que van a coordinar acciones con el sindicato docente UNTER que también protestará este miércoles. Entre otras demandas, ATE reclama “la correcta liquidación del recupero salarial firmado en paritarias”, “el fin de la precarización laboral”. Al momento, los gremios no brindaron precisiones si la medida incluirá nuevamente cortes en las carreteras interprovinciales. 

Desde las 7.30hs de la mañana del martes, el sindicato se movilizó a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, Viedma con Patagones y el ingreso a la ciudad de Bariloche. Hubo además movilizaciones en Regina y El Bolsón, entre otras ciudades de la provincia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios