FINDE XXL

Alerta por viento en la región: cómo sigue el fin de semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta por vientos en gran parte de Neuquén y Río Negro.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 19:00

El fin de semana largo continúa con alerta de viento para buena parte de Río Negro y Neuquén. En la zona andina se destaca el pronóstico de inestabilidad.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que desde la tarde del jueves hasta la medianoche del viernes, en algunas zonas de ambas provincias y también Chubut, se activó el Sistema de Alerta Temprana por viento. En la zona de los valles y confluencia se pronostica nubosidad variable, con viento del oeste, con algunas ráfagas de consideración. En este sector, las mínimas se ubicarán rondando los 10° y las máximas superarán el los 30°.

El color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas” y alerta a los departamentos de Los Lagos, Lacar, Huiliches, Catán Lil, Collón Curá, Zapala y parte de Aluminé.  En Río Negro, por su parte se ven alcanzados los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu, Ñorquinco, El Cuy, Veinticinco de Mayo y Nueve de Julio. 

En estas áreas el viento tendrá intensidades entre los 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Además para la zona cordillerana continúa el pronóstico de lluvia durante la mañana del viernes, pero se espera que las condiciones irán mejorando hacia el sábado. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios