121 ANIVERSARIO

Comodoro cambia una fiesta por reparación de escuelas

Lo anunció el intendente Juan Pablo Luque. Los 8 millones presupuestados para la fiesta, se destinarán a la reparación de escuelas con problemas.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 00:00

Preocupado por la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, resolvió suspender la fiesta por los 121 años de la localidad y destinar el dinero previsto para la refacción de escuelas.

Así se dio a conocer este miércoles. Luque, días atrás, había señalado que “la idea no es cancelar” la fiesta, pero sí que podía ser postergado porque “hoy la situación no es la mejor” en el contexto de la pandemia.

Según la publicación del portal ADNSur, Luque aseveró que “hay factores que considerar a la hora de hacer un evento para más de 50 o 60 mil personas".  Por este motivo, y debido a la situación actual del Covid en Comodoro, fueron suspendidos los espectáculos musicales con artistas nacionales y locales.

En conferencia de prensa, el jefe comunal aclaró que "teníamos decidido trabajar responsablemente en esta situación epidemiológica en una ciudad compleja, que nos obliga a suspender actividades. Los recursos que íbamos a utilizar en el aniversario vamos a usarlo en las escuelas que necesiten un acompañamiento", dijo.

Además, señaló que más allá de la cantidad de recursos económicos que usaron durante el año para las escuelas, son 8 millones de pesos: "la municipalidad está dispuesta a destinar estos recursos económicos, es una decisión de la gestión", resaltó.

Luque insistió en el trabajo con las escuelas donde "tenemos diferentes inconvenientes, tratamos de trabajar con las distintas cooperadoras, trabajamos con el ministerio de Educación y colaborando con lo que se pueda. Como ayudamos a la policía y lo hicimos también con los hospitales".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios