SERVICIO

El EPAS busca regularizar la deuda de 47 mil usuarios

Brindan beneficios de condonación de los intereses resarcitorios y quita de intereses de financiación para deudas con una antigüedad no mayor a cinco años.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 21:19

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informó este jueves que continúa llevando a cabo el régimen de regulación de deuda que tiene como objetivo brindarle a los 47 mil usuarios deudores del servicio de agua potable y saneamiento, beneficios de condonación de los intereses resarcitorios y quita de los intereses de financiación según el tipo de convenio o régimen que elijan.

Omar Caniupan, gerente comercial de EPAS, dialogó con AM 550 y contó que de 97 mil usuarios del servicio, 47 mil están en condiciones de adherirse. 

"La idea es brindarle una herramienta a los deudores, cuyas deudas incluidas son las devengadas hasta el 30 de Noviembre de 2020 y con una antigüedad no mayor de cinco años de los periodos adeudados o devengados", afirmó. El programa está vigente desde enero hasta el 25 de Mayo 2022.

Los usuarios que se pueden adherir a este beneficio son aquellos que adeuden periodos comprendidos en el lapso anteriormente mencionado, los que tienen planes de pagos vigentes y aquellos que hayan realizado planes de pagos y se encuentran caducos o impagos.

Los que quedan excluidos del  régimen de regularización son aquellos cuyas deudas que se encuentren en gestión judicial y las verificadas en concurso y quiebras.

 

¿Qué tipos de Régimen de regularización se le ofrece a los usuarios deudores?

Los tipos de régimen de regularización son:

PAGO CONTADO: Los usuarios que regularicen sus deudas mediante el pago contado gozarán de los siguientes beneficios:

Quienes abonen los periodos adeudados en los años 2018, 2019 y hasta el 30 de noviembre de 2020 tendrán una condonación del 100 % de los intereses resarcitorios.

Los usuarios que abonen los periodos adeudados comprendidos en los años 2016 y 2017 tendrán una condonación del 50 % de los intereses resarcitorios.

PLANES DE PAGOS: existen dos tipos de planes de pagos de hasta SEIS  cuotas y DOCE cuotas, en ambos casos los usuarios tendrán que  cancelar al momento de realizar el plan de pago la primera cuota que tiene carácter de anticipo, deberán  adherir  las cuotas restantes del plan al débito automático con tarjeta de débito o crédito y también deberán adherir al débito automático al pago mensual o trimestral de su factura por el plazo mínimo de dos años.

PLANES DE PAGO DE HASTA SEIS CUOTAS: tendrán como beneficios una condonación del 25 % de los intereses resarcitorios y una quita del 100 % de los intereses de financiación.

PLANES DE PAGO DE HASTA DOCE CUOTAS: tendrá como beneficio una quita del 100% de los intereses de financiación. La primera cuota será equivalente al 15 % de la deuda consolidada.

Los usuarios que incumplan con los planes de pagos brindados, perderán los beneficios otorgados tornando exigible y vencidas el total de las cuotas impagas del Plan de facilidades de pagos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios