NEUQUÉN

Recorridas e instalación de imagen en un MPN activo

En un año de siembra electoral, los hombres fuertes del partido provincial circulan por el territorio.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 08:11

El año que recién transita por el primero de sus bimestres es clave en lo electoral o, al menos en la siembra e instalación de imagen; máxime para el MPN que elegirá autoridades partidarias (Convención y Junta de Gobierno) y quizá también cargos electivos de gobernador, vice, diputados provinciales e intendentes en varias localidades. Todo dependerá de la fecha para las generales de 2023, pero alcanzará con recordar que las últimas fueron en noviembre de 2018 para elegir candidatos rumbo a 2019, cuando Omar Gutiérrez (azul) derrotó a Rolando Figueroa (violeta).

Precisamente Figueroa -ahora con traje de diputado nacional- empezó a recorrer la provincia, acaso como quien quiere la cosa, pero... ¡No es el único, claro!

El vicegobernador Marcos Koopmann (azul) está muy activo en esa materia: La semana pasada estuvo en Zapala, Loncopué, El Huecú, Caviahue y Copahue. Además durante esta semana fue anfitrión del inicio del debate por la Reforma del Código Procesal Civil en la Legislatura, mantuvo reuniones por la modificaciones a la Ley del Compre Neuquino, y asistió a la Fiesta de la Confluencia. Por otra parte, la semana que viene presentará en Legislatura el programa “Datos Abiertos” impulsando una mayor transparencia en el acceso a la información legislativa y tiene previsto visitar la zona Norte con actividades en Las Ovejas, Varvarco, Manzano Amargo y Huinganco.

Por su parte, el ex senador Guillermo Pereyra (azul y blanco), quien aclaró que no será candidato sino constructor, por ahora y sólo por ahora, tantea el terreno.

En ese escenario, eternamente dinámico del partido fundado por los Sapag, otro de los potables, el intendente capitalino, Mariano Gaido (azul), está abocado a la mega fiesta y mientras tanto Figueroa camina: Estuvo en Plaza Huincul y en Cutral Co, ciudades a las que dijo haber ido para escuchar inquietudes e informar sobre su trabajo en el Congreso. También pasó por San Martín de los Andes, Picún Leufú, Villa El Chocón, El Huecú y Junín de Los Andes (siempre con el correspondiente álbum de fotos).

Mientras tanto Gutiérrez, quien gusta tener todo bajo riguroso control, viene desplegando una intensa agenda de gestión e inauguraciones de obras, con marcada presencia en el interior. Se sabía que este 2022 iba a estar movidito para el Movimiento, y no hay dudas de que ya lo está.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios