ESCÁNDALO

Allanaron la casa de una jueza y hallaron cosas del hermano

La jueza de Zapala Bibiana Ojeda fue denunciada por su hermano, de haberle vaciado la casa cuando fue internado por una grave enfermedad.
sábado, 12 de febrero de 2022 · 19:26

Un fuerte conflicto familiar derivó en el allanamiento ordenado por una fiscalía a la casa y otras dos propiedades de una Jueza de Garantías de Zapala. La magistrada está acusada de haberse quedado con bienes de su hermano.

La información oficial consignó que la fiscalía de Robos y Hurtos realizó el viernes un allanamiento en la vivienda de la jueza de Garantías Bibiana Ojeda. El procedimiento tuvo como objetivo constatar si estaban en la vivienda distintos objetos que un familiar directo de la magistrada denunció que ella se llevó de su casa.

El procedimiento fue en la vivienda de la jueza en la localidad de Las Lajas, y lo encabezó el asistente letrado Juan Pablo Encina junto a personal de la Policía de Neuquén. La medida la autorizó la jueza de Garantías Estefanía Sauli.

En dicho inmueble, fueron hallados algunos de los objetos detallados en la denuncia radicada por su hermano y quedaron secuestrados bajo custodia del Ministerio Público Fiscal. Una máquina hormigonera, cajas fuertes, copas y botas ortopédicas, son los objetos secuestrados.

En este contexto, también se hicieron dos allanamientos más en otra vivienda de Las Lajas y en Plottier, aunque sin resultados de relevancia para la investigación.

Los procedimientos fueron en el contexto de una investigación iniciada tras la denuncia de un hermano de la jueza de garantías en contra de ella. El hombre sostuvo que en diciembre del año pasado fue internado y su hermana se llevó del lugar distintos objetos. Una parte de éstos le fueron restituidos tras una discusión, y otra parte todavía no.

En principio, el caso fue remitido a la oficina de Mediación y Conciliación Penal del Ministerio Público Fiscal, pero luego de diversas audiencias no fue posible solucionar el conflicto.

Por esta razón se continuó la investigación de parte de la fiscalía de Robos y Hurtos, que tras los resultados de los operativos del viernes, deberá evaluar los próximos pasos dentro del proceso penal iniciado.

La denuncia la radicó José Daniel Ojeda el 14 de diciembre en la fiscalía de Asignación de Casos, que tras evaluar los elementos aportados por el denunciante se dio intervención a la fiscalía de Robos y Huerto a cargo de Rómulo Patti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios