LO ANALIZARÁ CON CARRERAS

Fernández: “Hay que garantizar el acceso al Lago Escondido”

El presidente señaló que es necesario encontrar una solución y evalúa la construcción de un camino alternativo.
domingo, 13 de febrero de 2022 · 12:14

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la polémica generada en torno al Lago Escondido, cuyo acceso público se ve impedido por el magnate británico Joe Lewis. Fernández expresó que "hay que facilitar la llegada de visitantes al espejo de agua”. Señaló que “existe la posibilidad de construir un camino, es un tema que será analizado con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras”.

El presidente confirmó que en la gira que realizó por China abordó el tema con la gobernadora rionegrina. "Lo hablamos con Arabela, porque la verdad es que es un tema raro de entender. Hay que encontrar una solución a ese tema. El lago no es propiedad de nadie, es propiedad pública. Hay que facilitar el acceso al lago. La solución que proponen los dueños del campo no parece ser razonable de ninguna manera", señaló en diálogo con Radio 10.

Fernández indicó que “lo que hablamos con Arabela es construir en algún momento un camino que conduzca al lago y el dueño del campo está obligado a aceptarlo, porque es una servidumbre de paso obligado, porque no hay otra forma de llegar al lago.Hay que garantizar el acceso al Lago Escondido. Vamos a ver si lo podemos concretar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios