INTERNAS

“Buscan acomodar a los amigos y familiares”

Dentro del PJ se empiezan a generar chispazos. Los Bertoldi y los Parrilli son familias con altos cargos.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:56

“Es tiempo de renovar y oxigenar nuestro partido; debemos dejar atrás las prácticas políticas que sólo buscan acomodar a los amigos y familiares”, dijo el referente de Neuquén de Todos, Fabián Ungar, y anunció su participación en las internas del 24 de abril en las que el peronismo neuquino (PJ) elegirá autoridades partidarias. Con eso de la parentela aludió, claro, a los grandes referentes.

Ungar ya se había diferenciado de los sectores dominantes: el que conduce el senador Oscar Parrilli y el que comanda Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación y actual presidente del PJ. Ambos sectores encajan a la perfección en esto de “los familiares” a los que hizo referencia Ungar.

Con Martínez milita otro de los referentes: el intendente de Centenario, Javier Bertoldi cuyo hijo, Gonzalo Bertoldi, es diputado provincial; al tiempo que su sobrina (y ex secretaria de Gobierno del municipio), Tanya Bertoldi, es diputada nacional. En la otra vereda, Lorena Parrilli -hija de Oscar, hombre de extrema confianza de CFK- es diputada provincial neuquina y comparte el bloque del Frente de Todos (FdT) con el vástago de Bertoldi.

Coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante el último gobierno de CFK, Ungar busca convertirse en la tercera posición y, tras su experiencia como precandidato a diputado nacional, se anotará con su lista en la interna que viene. Fue en los días previos a los que enfrentara a Tanya Bertoldi en las PASO de 2019, que Ungar espetó lo siguiente sobre el armado de listas: “Se privilegió los apellidos, para mí la patria es el otro y para ellos es la familia, cuando vos pensás en ampliar un espacio no pensás en traer a tu hija, a tu sobrino”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias