EL PRIMERO DEL PAÍS

Juicio ambiental en San Martín de los Andes

Se desarrolla en la localidad cordillerana el primer juicio ambiental de la Argentina. Se relaciona con el desecho de barros cloacales sin tratar en el vertedero municipal.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:58

El vertido de barros cloacales sin tratar en el vertedero municipal de San Martín de los Andes se convirtió en el primer juicio ambiental del país.

Ubicado a escasos metros de populosos barrios., los perjuicios no demoraron en afectar la calidad vida de los vecinos.
La fiscalía de delitos ambientales a cargo del Dr Maximiliano Breide Obeid, pidió el sobreseimiento de las autoridades de la cooperativa de agua, por considerar que si bien son los generadores de los lodos cloacales, existía un acuerdo de 2017 firmado entre la Coordinadora del Organismo de Control Municipal Julieta Muñiz Saavedra y los propietarios de la cantera Pedro y Pablo Werefkin. En el mismo la municipalidad les concedía el tratamiento de los mencionados residuos. 
A ellos fiscalía los considera  penalmente responsables por el volcado sobre la celda número 5 del vertedero de los barros cloacales sin tratar considerados residuos peligrosos.

Luego de la audiencia se decidió suspender el juicio y permitir a la empresa la remediación del sector, por lo que Breide Obeid  presentó un Amparo, y además se dio intervención a Salud Pública. 

Esta mañana "La primera Mañana" habló con el representante del Ministerio Público Fiscal, Maximiliano Breide Obeid. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios